Color blanco ostión en paredes: cómo combinarlo

Dale un aire nuevo a tus espacios con este maravilloso color. Te ofrecemos varias ideas para que lo combines a la perfección.

Desde siempre, el color blanco ostión ha sido uno de los colores preferidos para pintar los interiores de casas, escuelas, oficinas y lugares de convivencia.

Y en los últimos años, por su potencial para combinarse con un sinfín de tonalidades, texturas y acabados, se ha vuelto aún más popular. 

Si este color te gusta y estás planeando usarlo en tu hogar o en alguno otro de tus espacios, te ofrecemos algunas ideas de pintura y decoración:

  • Cocina: acabados blancos + pintura blanco ostión
  • Cocina: acabados metálicos + pintura blanco ostión
  • Sala comedor: muebles color gris +  pintura blanco ostión
  • Recámara: texturas y estapados +  pintura blanco ostión
  • Oficina o sala de estudios: colores pasteles +  pintura blanco ostión

Cocina: acabados blancos + pintura blanco ostión

Para que tu cocina se vea más grande, más cálida y más llena de luz, pinta todas o casi todas las paredes de color blanco ostión y luego pinta también la madera o el material de tu cocina integral del mismo color o de un blanco puro. 

Si quieres comprometerte aún más con este estilo para tu cocina, busca que los siguientes electrodomésticos que compres para este sitio sean asimismo blancos o de tonalidades claras. 

Y para darle un toquecito de color, cuelga algunos cuadros de tamaño pequeño o mediano o algún set de bordado que esté enmarcado. 

También puedes poner un florero blanco con flores naturales o artificiales muy coloridas o simplememte un juego de tazas que resalte por su diseño.


Cocina: acabados metálicos + pintura blanco ostión

Otra manera de estilizar el lugar donde preparas la comida es optar por la combinación del blanco ostión en los muros y gris metálico en los acabados de la cocina y el mobiliario de esta misma. 

Con esta mezcla de tonos y texturas, la cocina luce más elegante, moderna y minimalista. 

Si te convence, píntala y decórala así y combina tus electrodomésticos de colores metálicos con otros de colores blancos o negros para que todo se conserve en una paleta estilo escala de grises. 


Sala comedor: muebles color gris +  pintura blanco ostión

Esta propuesta de decoración va muy de la mano de la cocina con acabados metálicos. Es decir, también pretende ser minimalista y moderna, aunque eso sí, un poco más cálida, más acogedora. 

La idea es que todas las paredes de este espacio de la casa se pinten de blanco ostión o bien, que la mitad se pinten de este color y la otra mitad de alguna de las diversas tonalidades de color gris. 

Por supuesto, también la mayoría de los muebles o por lo menos una buena parte de ellos deberá ser de color gris o de color blanco. 

Para que tu sala comedor tenga una chispa especial, puedes atraverte a agregar algún cuadro, marco o adorno en donde resalte uno de estos colores: amarillo, rojo, morado o verde.

Recámara: texturas y estapados +  pintura blanco ostión

Las combinaciones con este color siempre son una opción excelente para tu habitación. 

En este caso puedes usar este tono de blanco en la mitad de los muros, y en el resto de ellos, o por lo menos en el más grande, aplicar algún tipo de revestimiento como mosaicos, paneles, mallas de madera, papel tapiz y demás materiales decorativos. 

O, si lo prefieres, puedes pintar todos los muros de blanco y hacer que el elemento de las texturas y los estampados esté en grandes objetos como los muebles, los sillones, los marcos de los cuadros, las lámparas, las cortinas o persianas, o simplemente en los edredones, las mantas y los cojines de tu cama.

Oficina o sala de estudios: colores pasteles +  pintura blanco ostión

Muchos estudios alrededor del mundo coinciden en que un ambiente de colores claros, especialmente de color blanco, le ayuda a la mente y al cuerpo entero a sentirse más tranquilo y más concentrado, de ahí que muchas personas elijan dicho ambiente para sus lugares de trabajo o de aprendizaje. 

Para que hagas lo mismo con tu espacio te proponemos que pintes la mayoría de las paredes del color que ya hemos mencionado, y las restantes de colores en tonos pastel como el rosado, el amarillo o verde. 

Si quieres que tu ambiente tenga mucha personalidad, te recomendamos que te hagas de algunos sillones, sillas o mesas que coincidan con el color pastel que elegiste para las paredes. ¡Se verá de revista!

¿Qué parecen estas ideas? ¿Vas a decorar tu casa con algunas de estas?

Si te gustó nuestro contenido, no dejes de leernos. Y si quieres ver las opciones que tenemos en cuanto a pinturas, impermeabilizantes, selladores, barnices y demás, date una vuelta por nuestra tienda física o visita en nuestra tienda en línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: