Colores verdes para interiores: cómo usarlos en tu casa


¿Quieres renovar tu casa y no sabes cómo? Aquí te compartimos los colores verdes para paredes interiores más recomendados para usar en tu hogar.

El color verde en la pintura para interiores ha estado de moda en los últimos años y debes saber que este 2022 es uno de los colores predilectos.

El auge en la elección del verde para las paredes de tu casa se debe a que una de las tendencias para la decoración de interiores es crear espacios impregnados de los colores de la naturaleza. Lo que se busca con esto es tener un hogar con habitaciones reconfortantes que inspiren serenidad.

Si todavía no estás convencido, toma en cuenta que el color verde da la sensación de armonía y calma, evoca a la vida y a la naturaleza. No es coincidencia que los espacios como parques y bosques sean tan agradables. Considera que agregar toques verdes en casa puede lograr un cambio positivo en la atmósfera de tu habitación.

Sabemos que la elección del color verde para pintar espacios interiores del hogar probablemente te suena arriesgada. Pero si lo que estás buscando es renovar tu hogar te aseguramos que no es una mala idea que consideres comenzar a usar el verde en tus paredes, siempre y cuando elijas el mejor tono para ti.

Estos son los colores verdes para paredes interiores más recomendados:

  • Verde olivo
  • Verde esmeralda
  • Verde seco
  • Verde menta
  • Verde azulado

Verde olivo

El color verde olivo es una gran opción para pintar tus interiores pues se trata de un tono que no es demasiado intenso y es fácil de combinar. Este tono puede aportar elegancia y sobriedad a tu espacio sin sacrificar la sensación de calidez. Es un color versátil, ya que también funciona en espacios a los que se les quiere dar un aire rústico.

Un color como el verde olivo tiene el potencial de crear distintas atmósferas. Por un lado evocará a la naturaleza, dará calma, confort y, al mismo tiempo, un toque de sofisticación.

Los espacios de la casa donde se recomienda utilizar el verde olivo son la sala comedor y la cocina. Puedes combinarlo con muebles de madera y muebles o accesorios en colores crema, beige, café, arena, gris, naranja y otros tonos de verde.

Verde esmeralda

El verde esmeralda es un tono muy intenso que dará un aspecto delicado, sereno y sofisticado al espacio donde decidas usarlo. Aunque no lo parezca, puede contribuir a crear un espacio relajante cuando está bien equilibrado con todos los elementos de la habitación.

Lo ideal es que uses este color en espacios amplios y luminosos. Al ser un tono oscuro e intenso, usarlo en un espacio sin suficiente luz puede provocar que tu habitación se sienta demasiado sombría. También es recomendable que pintes con este color solo una pared de la estancia y dejes el resto de las paredes en un color que contraste, como el color marfil.

Puedes agregar este tono en las paredes de tu recámara, sala y cocina. Te aconsejamos que busques un balance entre este intenso color y el resto de los muebles y paredes del lugar donde decidas utilizarlo.

Los accesorios plateados y dorados funcionan muy bien con el verde esmeralda. Considera también acompañarlo con colores claros como el beige, blanco, gris, o si prefieres los tonos oscuros, puedes probar con café o negro.

Verde seco

El color verde seco es menos intenso que el olivo dentro de la gama de los verdes. Este tono tiene un aspecto grisáceo que le da un aspecto similar a los colores neutros, como el gris o el beige. El verde seco evoca el color de las hojas secas que encontramos en el otoño.

Es un tono sutil y sobrio que puedes incluir en tus paredes si prefieres la decoración sencilla y minimalista. Al ser casi un tono neutro te da la posibilidad de utilizarlo en distintas áreas de tu casa: puedes usarlo en los dormitorios, en la sala comedor, en el estudio o en zonas comunes como pasillos y recibidores.

La atmósfera que el verde seco dará a tus espacios es apacible, por lo que funciona a la perfección en áreas de la casa en las que prefieras sentirte en calma. Combina tu pared en verde seco con muebles y detalles en beige, gris, café, verde olivo, negro y distintos tonos de naranja.

Verde menta

Uno de los tonos más claros de la paleta es el verde menta. Es un color luminoso que tiene un aspecto fresco y relajado, pues es un tono mucho más ligero que los verdes que hemos enlistado antes.

El verde menta aporta luz y amplitud a los espacios, así que te recomendamos usarlo en habitaciones, terrazas, baño y cocina. Es un tono maravilloso para recámaras infantiles y juveniles, le dará a la habitación un toque vivaz.

Es un color que da muchas posibilidades para que combines de acuerdo a la atmósfera que quieras tener en la habitación. La recomendación en muebles y accesorios con los que puedes combinar tu pared verde menta son los colores neutros -blanco, gris, beige, negro-, café, bronce, terracota, morados y otros verdes como el esmeralda y el verde azulado.

Verde azulado

Otro color de moda para pintar tus paredes es el verde azulado. Es un tono intenso dentro de los verdes que evoca al océano. Con la correcta elección de colores para acompañarlo puedes conseguir en tu hogar un espacio armonioso y elegante.

Lo que te recomendamos si decides utilizar este color es que pintes una pared en verde azulado y el resto las dejes en un tono neutro. Dentro de tu hogar puedes agregar este color en las paredes del dormitorio, de la cocina, de la sala o incluso en tu espacio de trabajo.

Al tratarse de un color intenso si no está bien equilibrado puede dar la sensación de empequeñecer el cuarto. Asegúrate de que la habitación donde lo usarás está bien iluminada. La recomendación para combinarlo es que agregues muebles y detalles en gris suave, arena, beige, blanco, naranja y otros tonos de verde. Considera también usar accesorios en dorado y plata.

¿Qué opinas? ¿Te animas a renovar la atmósfera de tus habitaciones pintándolas de verde? Si te gusta la idea visita nuestro catálogo de pinturas, ahí puedes encontrar todo lo que necesitas para empezar a renovar tu casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: