¿Qué es un impermeabilizante y por qué es importante usarlo?

Si te agarraron las lluvias y todavía no has impermeabilizado tu casa porque no sabes qué es un impermeabilizante y no tienes ni idea de por qué deberías usarlo en tu hogar, llegaste al lugar correcto. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para que aprendas más acerca de este producto.

¿Qué es un impermeabilizante?

Un impermeabilizante es un producto de origen sintético o natural compuesto por materiales que inhiben el paso de la humedad. Lo que el impermeabilizante hace sobre las superficies es eliminar o reducir la porosidad de los materiales con el fin de impedir las filtraciones de agua.

Los impermeabilizantes más usados hoy en día son los de origen sintético. Existen distintos tipos de productos hidrófugo: acrílicos, asfálticos, de cemento, prefabricados y poliuretanos.

Para que puedas seleccionar el mejor impermeabilizante para ti debes considerar el tipo de superficie que quieres proteger, las condiciones en las que se encuentra tu vivienda, la durabilidad del producto y el presupuesto que estás dispuesto a invertir.

Por qué es importante usar un impermeabilizante

El uso del impermeabilizante puede ser preventivo, de mantenimiento o de reparación. Pero para que comprendas por qué es importante que cada cierto tiempo impermeabilices tu hogar considera lo siguiente:

  • Previene filtraciones de agua por goteras y grietas.
  • La humedad deteriora la estructura de tu casa.
  • Brinda aislamiento térmico a las superficies.
  • Aumenta el valor del inmueble.

Previene filtraciones de agua por goteras y grietas.

Cuando impermeabilizas con intención preventiva o de mantenimiento, evitas la formación de grietas y goteras que dejarán entrar la humedad a la estructura de tu construcción. Además con esto corriges la porosidad de los materiales que, con el paso del tiempo, pueden causar importantes filtraciones de agua.

En caso de que estés aplicando el impermeabilizante con intención de restaurar tu inmueble, es importante que antes te tomes el tiempo de reparar las grietas y espacios deteriorados. De esta manera corriges el problema y evitas que vuelvan a formarse con facilidad.

La humedad deteriora la estructura de tu casa.

Ya que toda construcción se encuentra expuesta a la intemperie, es normal que los cambios de clima afecten su estado de conservación. La exposición frecuente al agua es uno de los factores climáticos más importantes, pues da paso a la formación de humedad y de filtraciones en la estructura de un inmueble.

Cuando han pasado años y tu hogar no ha sido impermeabilizado o tiene décadas sin haber sido reparado, es muy probable que ya sean evidentes los efectos de la humedad.

La humedad afecta, por supuesto, el exterior de una vivienda pero a la larga atraviesa cimientos y muros, lo que provoca el deterioro del interior y de la estructura misma. Puede causar la corrosión de metales, la descomposición de estructuras y muebles de madera, hinchazón de muros de yeso y arruinar la pintura de las paredes y el techo.

Brinda aislamiento térmico a las superficies.

Algunos impermeabilizantes del mercado además de ofrecer protección contra la humedad, dan el beneficio de ser aislantes térmicos. Esto quiere decir que reducen la temperatura de las superficies.

El aislamiento térmico es un beneficio adicional que puedes aprovechar en los días más cálidos, pues evitará que el calor externo entre en el interior de tu vivienda. Puedes conseguir regular la temperatura hasta 10°C.

Aumenta el valor del inmueble.

Impermeabilizar contribuye a mantener en buen estado una edificación, por lo que esto nos asegurará que la estructura permanezca en buenas condiciones. No solo aumenta su vida útil, sino que puede ayudar a que el costo de los trabajos de mantenimiento y restauración sean menores que una casa que está muy dañada por la humedad.

Si llegaste hasta aquí, estamos seguros de que ya sabes qué es un impermeabilizante y además conoces la importancia de usarlo. Como ves, aplicar impermeabilizante en tu vivienda no solo es un beneficio para tu hogar sino para ti, pues a la larga tendrás que preocuparte menos por corregir de forma constante. Podrás ahorrar tiempo y dinero en restauración si optas por prevenir y dar mantenimiento.

Ahora, si quieres empezar a buscar el impermeabilizante ideal para tu casa, corre a visitar nuestra tienda en línea. Tenemos un amplio catálogo de impermeabilizantes que garantizan la protección de tu hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: